- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela acreditó nuevo embajador ante Rusia

Venezuela acreditó nuevo embajador ante Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela acreditó como nuevo embajador ante Rusia a Jesús Rafael Salazar Velásquez, quien presentó las copias de estilo de las cartas credenciales. Esto, ante el vicecanciller ruso, Sergey Alexieevich Riabkov.

Tanto Salazar como Riabkov abordaron temas de interés mutuo y acordaron trabajar intensamente en la agenda bilateral. Además, preparar todo lo pertinente a la próxima Comisión Intergubernamental de Alto Nivel entre ambos países.

Así lo detalló una nota de prensa de la Cancillería de Venezuela.

“Se confirmaron las relaciones de asociación estratégica entre Rusia y Venezuela, se expresó la solidaridad y el firme apoyo mutuo en materia de protección de la soberanía estatal y de los intereses fundamentales de los dos países”.

Sobre el nuevo embajador

El nuevo embajador de Venezuela ante Rusia, un mayor general en retiro, fue ministro del Despacho de la Presidencia y director del Centro Estratégico de Seguridad.

La Embajada venezolana había quedado sin embajador luego que fuera designado hace varias semanas el entonces embajador, Carlos Faría como canciller, luego de ejercer la jefatura de la misión desde febrero de 2017.

El próximo paso es, en los próximos días, presentar las cartas credenciales ante el presidente ruso Vladímir Putin.

Venezuela y Rusia mantienen un excelente vínculo bilateral, el cual data de la época del presidente Hugo Chávez.

El pasado 10 de agosto, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, se reunió con el embajador de Rusia acreditado en el país, Sergey Mélik Bagdasárov, con el objetivo de evaluar el desarrollo de la cooperación bilateral.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí