- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Legado de Duque! Vandalismo y ruinas en consulado de Venezuela en Bogotá

¡Legado de Duque! Vandalismo y ruinas en consulado de Venezuela en Bogotá

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela y Colombia reconstruyen sus relaciones diplomáticas, pero en el camino quedan algunas cosas por resolver.

Entre ellas las secuelas dejadas por las tensiones con el expresidente Iván Duque, que se ven reflejadas en el consulado de Venezuela en Bogotá.

Al punto que un trabajo de la agencia EFE, titulado: Un consulado en ruinas, el reflejo de los años de diplomacia de Colombia-Venezuela, muestra el estado deplorable de dichas instalaciones.

El material destaca que el consulado se encuentra sin puertas, ni ventanas, pasto sin ser podado y paredes llenas de grafitis.

Por consiguiente, la información destaca que la edificación refleja un largo camino para llevar a cabo el proceso de normalización de los nexos diplomáticos.

Refiere EFE, que la casa está ubicada en un sector exclusivo de la capital colombiana, y agrega que su actual condición desentona, con el resto de las edificaciones que bordean dichas instalaciones, cuya imagen de vandalismo ejemplifica la violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Esto tomando en cuenta que los locales de las misiones diplomáticas son inviolables.

Y por ende, los agentes del Estado receptor no podrán penetrar en ellos sin consentimiento del jefe de la misión, algo de lo cual no se encargó de respetar la otrora gestión de Iván Duque.

Lo que también contrasta con las instalaciones del consulado de Colombia en Caracas, que según confirma el propio embajador Armando Benedetti, “está muy bien conservado”.

En esta nueva etapa de deshielo, se espera que todo mejore después de siete años de crisis y rupturas, entre Caracas y Bogotá.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí