- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVicepresidente El Aissami y embajador Benedetti sostuvieron su primer encuentro

Vicepresidente El Aissami y embajador Benedetti sostuvieron su primer encuentro

- Publicidad -spot_img
Compartir

El vicepresidente sectorial de Economía y ministro para Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, se reunió este martes con el embajador de Colombia en este país, Armando Benedetti. Según una nota de prensa, el intercambio fue “cordial” y estuvo destinado a tratar temas de las áreas económica y energética de interés bilateral.

Este primer encuentro entre El Aissami y Benedetti permitió retomar la agenda económica binacional, un tema estratégico para estos dos países vecinos. Esto considerando el motor que representa, por ejemplo, el comercio en frontera compartida. La reunión , además, abona en el proceso de estrechar lazos y reconstruir la hermandad colombo-venezolana, que comenzó de manera formal el pasado el pasado 28 de julio en Táchira.

“Hemos compartido un intercambio de proyecciones sobre lo que queremos para nuestros países de cara al restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela”, declaró Benedetti.

El embajador Armando Benedetti presentó este lunes, en el Palacio de Miraflores, sus cartas credenciales ante el presidente de la República, Nicolás Maduro. Este hecho abre formalmente la puerta a la reanudación de las relaciones diplomáticas, interrumpidas durante años de tirantez provocada por los gobiernos que antecedieron a Gustavo Petro.

Antes, el 22 de junio, Maduro y Petro conversaron vía telefónica y manifestaron la intención de restituir la normalidad en la frontera. De igual forma, establecer planes que incluyan la apertura comercial y económica de manera coordinada y efectiva.

Antes de encontrarse con El Aissami, Benedetti compartió con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez. También, con el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello; y con la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí