- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales"Valoramos participación de actores políticos": Pacto Histórico confía en sistema electoral de...

“Valoramos participación de actores políticos”: Pacto Histórico confía en sistema electoral de Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

A través de su cuenta en la red social X, la senadora al Congreso de Colombia por el partido Pacto Histórico, Gloria Flores, aseguró que la tolda oficialista confía “en que las próximas elecciones presidenciales en Venezuela van a fortalecer la democracia interna“.

A través de un mensaje que publicó en la referida plataforma digital, afirmó que los comicios del próximo 28 de julio, aseguran “las garantías plenas para los 13 candidatos inscritos, de la oposición y el oficialismo”.

Igualmente, destacó que el Pacto Histórico valora “la participación de diferentes actores políticos como candidatos, y las garantías que ofrece el sistema electoral venezolano“.

Asimismo, refirió que bajo dicho sistema “ya confluyen y participan distintos sectores de oposición con asiento en la Asamblea Nacional y en tres gobernaciones destacadas, como Zulia, Barinas y Nueva Esparta“.

Flores también señaló que su partido respeta “los principios del Derecho Internacional, entre ellos: la no injerencia en los asuntos internos de un país“.

De manera que reiteró que fomentan “el respeto a la soberanía, y la autodeterminación de los pueblos. Estos son bases de la convivencia y la paz entre las naciones“.

El pueblo venezolano en su sabiduría, autonomía y soberanía encontrará siempre en democracia las salidas a sus desafíos“, expresó la senadora por el Pacto Histórico.

Rectificando

Por su parte, Clara López Obregón, también senadora por la bancada oficialista al Congreso de Colombia, anunció este martes, su rectificación y aseguró que su mensaje anterior estaba “fundado lamentablemente en desinformación.

Luego de que catalogara de inaceptable la imposibilidad del Consejo Nacional Electoral venezolano de aceptar la postulación de la sustituta de la ultraderechista María Corina Machado, la senadora del Pacto Histórico reconoció su equivocación.

Parece que Norte Visión no estaba suficientemente informado“, refirió la diputada colombiana acerca de la información que difundió el medio colombiano. Y de la cual se guio para su primer mensaje contra el sistema electoral venezolano.

Resulta que fue la Plataforma de Unidad de la Oposición y no el CNE de Venezuela la que no permitió, por falta de consenso, la inscripción de la candidata de María Corina Machado“, escribió López.

Posteriormente, explicó que “se inscribió sí, Manuel Rosales de Nuevo Tiempo y el ex diplomático Edmundo González, este último del sector de María Corina en una habilitación de 12 horas adicionales concedido por el CNE para inscripción de candidatos“.

De esta manera rectifico mensaje anterior fundado lamentablemente en desinformación“, destacó la senadora del Pacto Histórico.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí