- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNicaragua acusa a EEUU de atentar contra "voluntad soberana" de venezolanos de...

Nicaragua acusa a EEUU de atentar contra “voluntad soberana” de venezolanos de cara a las presidenciales

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno de Nicaragua expresó su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un momento en el que considera que “la jauría infame” de los Estados Unidos (EEUU) y otros “imperios Coloniales y Neocoloniales, se ha desatado nuevamente, contra la Voluntad Soberana” del pueblo venezolano, de cara a las presidenciales del próximo 28 de julio.

En ese sentido, el país centroamericano acusó al Gobierno estadounidense y sus aliados de estar interfiriendo en el proceso hacia las elecciones presidenciales.

En una carta firmada por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo, se reafirmó el amor y la hermandad entre ambos países.

“Ratificamos nuestro Amor Incondicional, nuestra Hermandad Permanente, nuestra Unión, en Peregrinar constante, decidido e inclaudicable, como Romería Sagrada de exigencia de los Derechos Inalienables de nuestros Pueblos“, refiere el comunicado.

Asimismo, destacan el compromiso constante e inquebrantable en la lucha por los derechos inalienables de los pueblos.

Alcanzarán las victorias

En el texto, el Gobierno de Nicaragua también reivindica la solidaridad hacia el pueblo de Venezuela. De esta manera, reitera las certezas de que, los pueblos de ambos países, alcanzarán todas las victorias.

Los que conocemos las Piedras del Camino sabemos que nuestro Destino es Luchar, Luchar, Luchar, para Vencer, Vencer, Vencer…“, afirman en la carta.

Igualmente, hicieron extensivos sus saludos a la primera combatiente, Cilia Flores, y al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Saludamos al Presidente Nicolás, nuestro Hermano y Compañero, a Cilia, al PSUV, y a todo ese Bravo, Valiente y Noble Pueblo Bolivariano, en momentos en que la jauría infame de los Estados Unidos de Norteamérica y los Imperios Coloniales y Neocoloniales, se ha desatado nuevamente, contra la Voluntad Soberana del Pueblo de Bolívar, de Chávez, de Nicolás”, añade el comunicado.

Este 25 de marzo, el presidente Nicolás Maduro inscribió su candidatura para las votaciones presidenciales del 28 de julio ante el Consejo Nacional Electoral. Durante el discurso que ofreció al pueblo venezolano que lo acompañó en la jornada, anunció la detención de dos sujetos inmiscuidos en intentos de atentados contra su vida.

Además, otras figuras políticas del mundo se han solidarizado tras este hecho. Una de ellas fue el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

En su cuenta de la red social X, Morales en un mensaje, mostró su “apoyo incondicional al compañero presidente Nicolás Maduro“.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí