- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUnesco brindará apoyo a Cuba por daños del huracán Ian

Unesco brindará apoyo a Cuba por daños del huracán Ian

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cuba contará con el apoyo de Unesco tras los daños causados por el huracán Ian en la isla.

En ese sentido, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) manifestó este jueves su disposición de participar en el proceso de recuperación de los lugares afectados.

La información la dio a conocer la Secretaría de la Unesco en una nota verbal que hizo llegar a sus oficinas en La Habana.

En la misiva manifestó su consternación por los daños ocasionados por el huracán en el occidente de la mayor de las Antillas, donde Ian causó en las últimas horas, pérdidas humanas y severas afectaciones materiales, con vientos cercanos a los 200 kilómetros por hora.

Por otra parte, la Unesco lamentó los daños provocados por el huracán en el Valle de Viñales, en la provincia de Pinar del Río.

También, expresaron su solidaridad con el Grupo de América Latina y el Caribe y embajadores de diversos países a la Misión Permanente de Cuba ante la Unesco.

Servicio eléctrico en Cuba

Este miércoles el gobierno de Cuba anunció que se ha registrado un gran avance en la restauración del sistema eléctrico en la parte oriental de la isla, luego de que se generara un apagón en la zona producto del huracán Ian.

En este sentido, el director técnico de la Unión EléctricaLázaro Guerra, indicó que actualmente la red de transmisión y distribución del servicio se encuentra sin afectaciones. De acuerdo con el funcionario, se han creado microsistemas con la generación distribuida. No obstante, la termoeléctrica de Felton tuvo un intento fallido al tratar de restablecer el suministro.

A pesar de ello, la planta de Nuevitas, en la región oriental de Cuba sí logró captar un avance en la restauración del sistema eléctrico. Esto al enviar un nivel de carga tras la implementación de los microsistemas. Guerra afirmó que el occidente de la nación es la zona más compleja debido a las afectaciones que sufrió la red de transmisión.

“Tenemos en la red de transmisión una parte importante averiada, lo que hace más complejo el proceso de restauración. Se trabaja en hacer tres sistemas aislados, esto permitirá un proceso de restauración que será un poco más pausado”, amplió.

Horas antes las autoridades de la Unión Eléctrica activaron un contingente de trabajadores y técnicos para reactivar el servicio eléctrico.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí