- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAvería en sistema eléctrico por huracán Ian deja sin luz a Cuba

Avería en sistema eléctrico por huracán Ian deja sin luz a Cuba

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes se registró un apagón en toda la isla de Cuba como parte de los daños ocasionados por el paso del huracán Ian por la mayor de las Antillas.

De acuerdo al medio Telesur, que cita a las autoridades cubanas, el sistema eléctrico nacional se vio afectado por el huracán Ian dejando en completa oscuridad al país. Las autoridades se mantienen trabajando para restablecer el servicio en el transcurso de la noche de este martes y la madrugada del miércoles.

En ese sentido informaron que solamente hay electricidad en los sectores priorizados como los hospitales y otros servicios esenciales para la población.

El huracán Ian de categoría 3 ingresó sobre las cuatro de la mañana 4 am en Pinar del Río, y abandonó el territorio aproximadamente a las 9:30 de la mañana (Hora local) por un punto cercano a Puerto Esperanza.

Por otra parte, la prensa local de Cuba informó que en la provincia de Pinar del Río se reportaron dos fallecidos tras el paso del huracán. Además, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo una reunión con autoridades de la provincia para evaluar las afectaciones y se detalló que uno de los fallecidos fue una mujer tras la caída de una pared, en el municipio de San Luís.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí