La Juventus no jugará la Conference League 2023/2024, esto debido a la sanción que anunció este viernes la UEFA contra el club italiano, que también está obligado a pagar hasta 20 millones de euros.
A través de un comunicado, el máximo ente rector del fútbol de Europa anunció que “La Vecchia Signora” tiene prohibido disputar esta competencia de clubes de tercer nivel. Su plaza será ocupada por el octavo clasificado de la Serie A, la Fiorentina.
La sanción se da en el marco del “Caso Plusvalías”, en la que se acusa a los directivos de la Juve de manipular artificialmente el valor de los jugadores en los traspasos para cumplir con las reglas de la FIFA.
En ese sentido, el club donde milita el futbolista francés, Paul Pogba, debe pagar una multa de 10 millones de euros por irregularidades financieras. Sin embargo, esta sanción puede verse elevada a 20 millones de euros si no cumplen los requisitos del Fair Play Financiero en los próximos 3 años.
Reacción
Press Release | Closure of the UEFA Club Financial Control Body proceedings
— JuventusFC 🇬🇧🇺🇸 (@juventusfcen) July 28, 2023
“Lamentamos la decisión del Órgano de Control Financiero de Clubes de la UEFA. No compartimos la interpretación que se ha hecho de nuestra defensa, y seguimos firmemente convencidos de la legitimidad de nuestras acciones y de la validez de nuestros argumentos“, expresó el presidente del club, Gianluca Ferrero.
Asimismo, se conoció que los de Turín no van a apelar esta decisión, al considerar que el hacerlo vendría acompañado de una incertidumbre aún mayor ante lo incierto de los plazos y resultados, respecto a la posible participación en la Liga de Campeones 2024/25.
Tras una temporada (la pasada) para el olvido, la Juventus prefiere asumir la sanción de la UEFA de no disputar la Conference League y concentrarse en lo que será la venidera temporada.