- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMedios de Kiev: Ucrania y Rusia reanudarán conversaciones de paz este viernes

Medios de Kiev: Ucrania y Rusia reanudarán conversaciones de paz este viernes

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ucrania y Rusia reanudarán sus conversaciones de paz este viernes vía online. Así lo informó hoy la agencia de noticias Ukrinform, citando a un miembro de la delegación ucraniana, David Arakhamia.

En ese sentido, Arakhamia afirmó que Ucrania y Rusia intensificarán los esfuerzos para llegar a un acuerdo necesario. Esto, con el fin de lograr una reunión entre los presidentes Zelenski y Putin.

Señaló que la parte ucraniana insiste en que la reunión entre Ucrania y Rusia se lleve a cabo en cualquier lugar menos en Rusia o Bielorrusia.

Según la agencia rusa de noticias TASS, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo el jueves que “en cuanto a la reanudación mañana… si sucede, les informaremos”. No hay un calendario claro de una posible reunión entre Putin y Zelenski, dijo Peskov.

“Dijimos anteriormente que una reunión al más alto nivel debe estar precedida por la finalización del trabajo sobre el texto del acuerdo, la aprobación y rubricación de este texto por parte de funcionarios de alto rango”.

Mientras, desde el Consejo de Seguridad ruso lamentaron que Kiev “alargue el proceso de negociaciones por órdenes de fuera”. En ese contexto, instaron a Estados Unidos a “ejercer su influencia sobre Kiev para avanzar cuanto antes en la resolución de la crisis por la vía diplomática”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí