- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia reveló condiciones para reunión entre Putin y Zelenski

Rusia reveló condiciones para reunión entre Putin y Zelenski

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia reveló las condiciones que Ucrania debe cumplir para que Vladímir Zelenski se reuna personalmente con su par ruso, Vladímir Putin.

Así lo informó este jueves, 30 de marzo, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. El alto funcionario adelantó que la reunión entre ambos mandatarios podría celebrarse luego de que se finalice la elaboración del texto del acuerdo entre Moscú y Kiev.

“Ya habíamos dicho anteriormente que la reunión de alto nivel debería ir precedida de la finalización de la elaboración del texto del acuerdo; la firma y la rúbrica de este texto por parte de los altos funcionarios”

Adicionalmente, Peskov declaró a los medios que un eventual encuentro a futuro entre Putin y Zelenski sería así. Sin embargo no definió formatos de una reunión ni mayor detalle.

“Y sólo después de eso podremos hablar de una reunión del alto nivel”.
Los diálogos continúan

El 29 de marzo tuvo lugar la última ronda de negociaciones en Estambul. Según sus resultados, el viceministro de Defensa ruso, Alexander Fomin, dijo que se están poniendo en práctica las negociaciones sobre la preparación de un acuerdo de  neutralidad y el estatus no nuclear de Ucrania, así como sobre la provisión de garantías de seguridad a Ucrania”

En este sentido, según él, se tomó la decisión de reducir radicalmente la actividad militar en las direcciones de Kiev y Chernigov.

El asistente presidencial Vladimir Medinsky dijo que es posible una reunión entre los presidentes Putin y Zelenski después de la preparación del tratado y simultáneamente con su firma.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí