- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArrancó en Turquía nueva ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania

Arrancó en Turquía nueva ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes las delegaciones de Rusia y Ucrania iniciaron una nueva ronda de negociaciones en la ciudad turca de Estambul. La reunión la encabezan los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Ucrania.

Los delegados fueron recibidos por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien solicitó poner fin al conflicto entre ambas naciones.

Luego de la llegada de los delegados, Erdogan, destacó que ambas partes tienen preocupaciones legítimas y deben llegar a una posible solución aceptable.

Las negociaciones han dado esperanza a todo el mundo. Prolongar el conflicto no beneficia a nadie. En la guerra no hay ganadores. Ha llegado el momento para que las negociaciones den resultados. En Turquía lo deseamos sinceramente y estamos dispuestos a ayudar“, afirmó el mandatario turco.

El presidente turco declaró que el conflicto entristece a Turquía, por sus relaciones diplomáticas entre ambas naciones. A lo que solicitó “esfuerzos sinceros a todos los niveles” intentando “cumplir los requisitos de la amistad, de la buena vecindad y de la ley“.

Por su parte, los ministros de Rusia y Ucrania, Vladímir Medinski y David Arajamiya, líderes de las delegaciones llevan a cabo en Estambul una ronda separada sobre los principales puntos del proceso de negociaciones.

Recordemos que el pasado 10 de marzo, en Turquía en Antalya se dio cita a la primera reunión de ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Ucrania desde el inicio de la operación militar rusa el pasado 24 de febrero.

Sin embargo, esa reunión no condujo a un alto al fuego, ni a ningún otro avance significativo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí