Ivan Danailov, el turista acusado por la Policía italiana de realizar garabatos en el Coliseo de Roma, envío una carta a las autoridades disculpándose por sus acciones.
Este hombre aseguró, que al momento de escribir con una llave “Ivan + Hayley 23“, desconocía la importancia y valor histórico del monumento. “Admito con la más profunda vergüenza que solo después de lo lamentablemente sucedido me enteré de la antigüedad del monumento”.
“Quisiera con estas líneas expresar mis más sinceras y honestas disculpas a los italianos y al mundo entero por el daño causado a un bien que, de hecho, es patrimonio de toda la humanidad“, dijo dicho turista sobre el Coliseo de Roma.
“Ivan + Hayley 23”? pic.twitter.com/OJFxLf8btH
— 𝘿𝙖𝙫𝙞𝙙 (@David7992) June 26, 2023
Tras el supuesto desconocimiento sobre uno de los sitios más importantes de Italia, Danailov podría enfrentar de 2 a 5 años en prisión. También se suma una multa, cuyo monto estaría entre los 2 mil 500 y los 15 mil euros. Mientras que “está siendo investigado por daños a bienes culturales”, recalcó RT.
Actualmente, Ivan Danailov se encuentra en su domicilio, ubicado en Keynsham, Reino Unido, al cual regresó tras sus actos. El momento, fue grabado por otro turista, quien publicó el video en redes sociales, generando una ola de comentarios negativos en contra de este hombre.