- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales"¿Eres ruso? No hay agua": Esto le dijeron a una mujer en...

“¿Eres ruso? No hay agua”: Esto le dijeron a una mujer en el aeropuerto de Fiumicino

- Publicidad -spot_img
Compartir

Anna Larina, profesora e intérprete de ruso en Italia desde hace 10 años, publicó un vídeo en sus redes sociales donde relató un episodio que le pasó en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, Italia. 

La mujer dijo que intentó comprar una botella de agua en el Duty Free de la terminal, pero uno de los trabajadores se negó. Explicó que “no era posible vender nada” a los ciudadanos rusos debido a supuestas directivas del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia. 

El video de Larina, rápidamente se viralizó en las redes, captando la atención de la gente y el absurdo al que pueden llegar las manifestaciones de discriminación contra los rusos en occiedente.

“Estoy en shock, tengo un permiso de residencia y pago impuestos en Italia desde hace más de 10 años, pero no puedo comprar agua en Roma”, contó altamente sorprendida Larina.

“Caso aislado”

La reacción no se hizo esperar por parte de las autoridades del aeropuerto de Roma y del Aelia Duty Free Italia, quienes al no existir tal lineamiento del Ministerio de Asuntos Exteriores, procedieron a pedir disculpas. 

“Pedimos disculpas por lo ocurrido en nuestra tienda (…) es un incidente aislado y estamos realizando los controles necesarios para tomar medidas internas para garantizar que incidentes de este tipo no vuelvan a ocurrir”.

Racismo contra los rusos

Desde que comenzó la guerra en Ucrania, cientos de civiles rusos se enfrentan a la discriminación en Europa.

En Alemania en marzo de 2022, los comerciantes minoristas decidieron no vender productos fabricados en Rusia. En Italia se marginó al director de ópera Valery Gergiev y en Portugal un restaurante puso un letrero: “No servimos a los rusos”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí