- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaVenezuela se consolida como uno de los destinos favoritos de turistas europeos

Venezuela se consolida como uno de los destinos favoritos de turistas europeos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Según datos presentados por el ministro para el Turismo, Alí Padrón, Venezuela se ha convertido en uno de los países preferidos por turistas europeos. En los primeros días de enero arribaron a la Isla de Margarita 576 personas provenientes de Polonia.

Los turistas llegaron a Venezuela a bordo de un vuelo chárter operado por la aerolínea venezolana Plus Ultra.

“En los primeros días del mes de enero, 576 pasajeros provenientes de Polonia, han arribado a la Isla de Margarita, por medio de una exitosa operación chárter de la aerolínea Plus Ultra, para sumar cinco mil 175 visitantes que han utilizado esta ruta”, subrayó el ministro.

Padrón informó, a principios de enero de 2023, que el Gobierno de Nicolás Maduro acordaría con Polonia traer directo, desde Varsovia hasta Porlamar, turistas polacos con la aerolínea de ese país, LOT.

En ese sentido, el 7 de noviembre, se realizó el primer vuelo chárter de Polonia a Venezuela. Este vuelo arribó con 315 personas procedentes del país europeo a Nueva Esparta. Entretanto, el día 11 de ese mismo mes, llegó un segundo vuelo con 295 polacos.

Impulsando el turismo receptivo

Por otro lado, la ciudad de Porlamar también recibió durante enero, 592 turistas procedentes de la nación euroasiática, Rusia. Esto gracias a los vuelos regulares de las líneas aéreas Nordwind y Conviasa en la ruta Moscú-Margarita.

Cabe acotar que estos vuelos chárter forman parte de un convenio entre ambos países con la finalidad de fortalecer el turismo receptivo en Venezuela.

Es importante señalar que el pasado 26 de diciembre arribaron a la Isla de Margarita 453 turistas rusos y 282 polacos. Asimismo, desde noviembre han arribado a Venezuela unos 5 mil 175 turistas europeos y euroasiáticos, a través de esta conexión directa con Nueva Esparta.

Para este año 2024, Bolivariana de Aeropuertos (BAER) rediseñará sus estrategias comerciales para seguir atrayendo flujos en la terminal margariteña y promover la reactivación económica a nivel local.

El ministro, Alí Padrón, destacó el trabajo del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño de Porlamar para impulsar el desarrollo del turismo receptivo en la región insular.

“En 2024, el Aeropuerto Internacional G/J Santiago Mariño de Nueva Esparta, sigue comprometido con el impulso del Motor Turismo y la economía del país, al recibir nuevos viajeros europeos que llegan a conocer las maravillas. Que distinguen a Venezuela”, destacó el ministro Alí Padrón.

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí