- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTras gran abstención y numerosos votos nulos Guatemala irá a segunda vuelta...

Tras gran abstención y numerosos votos nulos Guatemala irá a segunda vuelta presidencial

- Publicidad -spot_img
Compartir

Guatemala irá a segunda vuelta de las elecciones presidenciales, cuya fecha será el próximo 20 de agosto. Los candidatos que se medirán serán Sandra Torres de la coalición UNE y Bernardo Arévalo, del Movimiento Semilla, que obtuvo un sorpresivo pase a la segunda vuelta.

Este lunes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que habían sido escrutadas un 97% de las actas. Sin embargo, oficializarán los resultados para convocar a una segunda cita electoral este martes 27 de junio.

La primera vuelta electoral, que se llevó a cabo el pasado domingo 25 de junio, estuvo marcada por múltiples denuncias sobre irregularidades en las mesas de votación, además de una gran abstención y votos nulos que llegaban al 17,4%.

Sobre los resultados, Sandra Torres alcanzó un 15,7% de los votos, mientras que Bernardo Arévalo un 12%. Para evitar una segunda vuelta, debían alcanzar más del 50% de los votos válidos, situación que no se presentó.

Ante los bajos números de participación, “por ahora no se puede vislumbrar a un claro favorito”, destacó el medio RT. Quién gane los comicios de agosto próximo, recibirá oficialmente la presidencia el 14 de enero de 2024, sustituyendo a Alejandro Giammattei.

Durante su gestión, Giammattei contó con bajos niveles de popularidad debido a múltiples escándalos por casos de corrupción y altos niveles de pobreza que azotan a la nación centroamericana.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí