- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTras 10 años de prisión por aborto espontáneo liberan a salvadoreña

Tras 10 años de prisión por aborto espontáneo liberan a salvadoreña

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una mujer salvadoreña salió en libertad luego de estar más de 10 años presa tras sufrir una emergencia obstétrica que le causó un aborto. El hecho se considera como homicidio agravado en dicho país.

Se trata de una mujer conocida como Elsy, quien es la quinta procesada y condenada bajo sospecha de provocarse un aborto. Desde diciembre de 2021, las autoridades de El Salvador han liberado mujeres acusadas del mismo cargo.

En ese sentido, la presidenta de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto en El Salvador, Morena Herrera se manifestó al respecto.

“Celebramos que Elsy sea liberada después de estar en la cárcel durante 10 años. Su errónea sentencia de 30 años por homicidio agravado ha terminado”.

Asimismo, la activista Morena Herrera indicó que “todavía hay mujeres en prisión por emergencias obstétricas” por las que “continuaremos luchando”.

Desde la agrupación lamentaron que un error en la interpretación de la resolución del Ministerio de Seguridad que avaló la conmutación de la pena, retrasó un mes y medio la liberación de Elsy.

Por su parte, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele afirmó que dejaría fuera de una propuesta a la Constitución cualquier modificación a favor de la despenalización del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Mientras tanto, activistas de derechos humanos estiman que en los últimos veinte años penalizaron a unas 180 mujeres con emergencias obstétricas en El Salvador.

Cabe destacar que en El Salvador se les acusa de homicidio agravado a mujeres que sufren complicaciones en el embarazo que terminen en aborto. La causa tiene un castigo de 30 años de prisión.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí