- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesTransportistas de Carabobo piden ajuste del pasaje

Transportistas de Carabobo piden ajuste del pasaje

- Publicidad -spot_img
Compartir

Transportistas que cubren rutas urbanas y suburbanas en el estado Carabobo, solicitan al gobierno el anclaje de las tarifas del pasaje al Petro.

Consideran que las tarifas actuales del pasaje en Carabobo, no permiten generar condiciones para mantener las unidades circulando.

Jamir Fernández representante legal de la Asociación Bolivariana, Socialista y Revolucionaria en Defensa de los Derechos Constitucionales y representante Legal de los transportistas hizo pública la solicitud

“Estamos conscientes del gran esfuerzo que está haciendo el gobierno nacional para apaciguar esta batalla inflacionaria inducida, pero se debe de buscar soluciones oportunas. Por ello existe la propuesta de anclar los pasajes urbanos y suburbanos a una criptomoneda que perfectamente pudiera ser el Petro”, dijo.

Igualmente indicó Fernández que “el pasaje en Carabobo como mínimo debería de estar anclado en 0.0070 a 0.0085 Petros, en su defecto 0.40 a 0.50 centavos de dólar como tarifa mínima”.

Igualmente piden que sea analizado este tema para poder seguir en pie de lucha ya que se debe de reconocer el esfuerzo mutuo de gobierno y los transportistas.

Buscan solución conjunta

“Queremos junto con los sindicatos, federaciones, asociaciones, cooperativas de transporte, en todas las instancias, darles solución temprana a los problemas”, expresó.

Asimismo, dijo que el deterioro del sector se debe a “la guerra económica y las sanciones impuestas a nuestra nación”.

Además, indicó que los transportistas tienen la mayor disposición de continuar cubriendo las rutas urbanas y suburbanas, quieren seguir al servicio de la movilización del pueblo.

Por otro lado, dejó claro que no están realizando ningún llamado a la paralización. Explicó que mantener en funcionamiento la flota resulta una inversión costosa y las rutas no están generando las ganancias correspondientes.

Invertir en el sector

Al mismo tiempo manifestó Jamir Fernández dijo que los dueños de buses y autobuses reconocen los esfuerzos realizados por el gobierno nacional

Sin embargo, los instan a retomar los créditos para adquisición y repotenciación de unidades de transporte a través de Fontur, Banca Pública y Privada.

Finalmente, Fernández en nombre de los transportistas explicó que están prestos a integrar cualquier mesa de negociación y lograr los avances en esta materia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí