- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesTransportistas de Carabobo aumentaron pasaje sin autorización oficial

Transportistas de Carabobo aumentaron pasaje sin autorización oficial

- Publicidad -spot_img
Compartir

Transportistas de Carabobo, incrementaron el precio del pasaje de manera arbitraria, sin autorización de las autoridades gubernamentales.

Venezuela News, pudo constatar que actualmente los trabajadores del volante cobran pasaje urbano a dos bolívares y el suburbano corto en tres bolívares.

Esto representa el doble de incremento en comparación a lo cobrado hace 15 días.

Solicitan detener el incremento

El aumento inconsulto por parte de los transportistas ha generado molestias en la ciudadanía. Usuarios solicitan a las autoridades municipales poner coto al asunto y detener el incremento del costo del pasaje.

El director general de la Fundación Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (Funddehman), Alonso Naveda, solicitó, a los alcaldes de Carabobo, poner freno al aumento de pasaje del transporte público.

Naveda calificó como un abuso incremento arbitrario por parte de los trabajadores del volante y criticó el silencio de las autoridades.

“Es injusto que se hagan aumentos cuando un trabajador devenga siete bolívares al mes. Cantidad que no alcanza para sobrevivir”, destacó.

Agregó que “están cobrando más cuando los conductores no cumplen con las medidas de bioseguridad y tampoco desinfectan las unidades”.

Aumento no autorizado en Libertador

La presidenta del Instituto Autónomo de Transporte y Vialidad de la Alcaldía del municipio Libertador del estado Carabobo, Idalis Guzmán, anunció que no está aprobado ningún ajuste en las tarifas del pasaje.

Guzmán indicó a la ciudadanía, que el ejecutivo municipal instaló mesa de trabajo permanente con los transportistas; por ahora se descarta la posibilidad de un ajuste en las tarifas.

Hasta el momento, las autoridades municipales del área metropolitana de Carabobo, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua y San Diego, no se han manifestado al respecto.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí