- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTerremoto de 7.3 sacude Japón y activa alerta de Tsunami (+Video)

Terremoto de 7.3 sacude Japón y activa alerta de Tsunami (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir
Un terremoto de magnitud 7.3 sacudió el noreste de Japón la noche de este miércoles 16 de marzo, y las autoridades encienden las alarmas ante un posible tsunami.
El sismo ocurrió a una profundidad moderadamente baja de 33 km debajo del epicentro cerca de Sendai. En este sentido, las agencias meteorológicas precisan que el evento geológico se produjo a las 11:36 pm hora local.

Al tiempo que las autoridades emitieron alertas de tsunami para las prefecturas de Miyagi y Fukushima.

Igualmente se sugirió a los ciudadanos que se mantengan alejados del océano o de las desembocaduras de los ríos en las mencionadas localidades niponas de Miyagi y Fukushima.

Esta es la primera vez desde el terremoto de magnitud 7.3 frente a la costa de la prefectura de fukushima el 13 de febrero del año pasado que se ha observado una intensidad sísmica de 6 o más temblores en las prefecturas de Miyagi y Fukushima, precisan funcionarios japoneses a medios locales.

De igual modo, mediante las redes sociales se informa sobre temblores severos con una intensidad sísmica de 6 o más en la ciudad de Zao en la prefectura de Miyagi; así como las urbes de Soma, Kunmi y Shinchi, pertenecientes a la prefectura de Fukushima.

Mecanismos ante sismos 

Por su parte, el profesor Takashi Furumura del instituto de investigación de terremotos de la Universidad de Tokio, explicó al medio NHK News, que en su país están familiarizados con los terremotos; y los mecanismos que implican estos movimientos geológicos.

“Existe una buena posibilidad de que ya se hayan producido daños en casas y paredes de bloques que tienen una intensidad sísmica de 6 o más, y hay una buena posibilidad de que ya se hayan producido daños; y es mejor evacuar a edificios fuertes después de confirmar si los alrededores son seguros si hay edificios que están inclinados, etc.”

Igualmente, se reportan apagones y destellos en el cielo de Tokio, capital de Japón, como parte de las secuelas derivadas del terremoto.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí