- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaJapón: Ordenan a empresa TEPCO indemnizar por desastre nuclear en Fukushima

Japón: Ordenan a empresa TEPCO indemnizar por desastre nuclear en Fukushima

- Publicidad -spot_img
Compartir

El máximo tribunal de Japón ordenó compensar por daños y perjuicios a las víctimas del desastre nuclear de Fukushima.

En este sentido, la justicia nipona dictaminó que Tokyo Electric Power Company Holdings Inc. (Tepco) debe pagar daños y perjuicios por 1.390 millones de yenes; es decir unos 12 millones de dólares a unas 3 mil 600 personas cuyas vidas se vieron gravemente afectadas por el desastre nuclear de Fukushima en 2011.

La decisión rechaza una apelación del operador de la paralizada central nuclear de Fukushima Daiichi.

La misma fue tomada por unanimidad por cuatro jueces en el Segundo Tribunal Menor de la corte.

Entre las 30 demandas colectivas de este tipo presentadas en todo Japón por personas que tuvieron que evacuar de sus ciudades de origen o cuyas vidas se vieron muy afectadas debido al desastre; es la primera vez que se finaliza la responsabilidad de la empresa de servicios públicos por los daños.

La decisión del viernes se produjo cuando el tribunal rechazó una apelación de Tepco y dictaminó que era negligente al tomar medidas preventivas contra un tsunami de ese tamaño.

La Corte Suprema de Japón aún no se ha pronunciado sobre la responsabilidad del estado en el peor accidente nuclear del mundo desde el desastre de Chernobyl en 1986, que fue provocado por un terremoto masivo y el consiguiente tsunami en la región noreste de Japón el 11 de marzo de 2011.

El tribunal retuvo un veredicto sobre el papel del gobierno japonés, que también es un acusado en las demandas; y celebrará una audiencia el próximo mes para decidir sobre su culpabilidad.

En tanto, los tribunales inferiores se han dividido sobre el alcance de la responsabilidad del gobierno nipón. Tomando en cuenta que se pudo prever el desastre y ordenar medidas por parte de Tepco para evitarlo.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí