- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaJapón se une a la Unión Europea e impone sanciones contra Rusia...

Japón se une a la Unión Europea e impone sanciones contra Rusia y Bielorrusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, anunció la imposición de sanciones contra el Banco Central de Rusia y la limitación de sus transacciones.

Kishida anunció este lunes que surgen “en el marco del reforzamiento de las sanciones financieras contra Rusia por parte de la comunidad internacional”. En ese sentido, Japón tomó “la decisión de imponer medidas sancionadoras en forma de la limitación de las transacciones con el Banco Central de Rusia”.

Medidas contra Bielorrusia

El primer ministro japonés también anunció la imposición de medidas de castigo contra varias personas y organizaciones bielorrusas, incluido el presidente del país, Alexánder Lukashenko, y que se limitarán las exportaciones a Bielorrusia.

Alianza anti-Rusia

Las medidas surgen tras el inicio de la operación militar rusa en defensa del Donbás. Un conjunto de países puso de manifiesto su decisión de imponer nuevas sanciones contra Moscú. En particular, este domingo, los países miembros de la Unión Europea acordaron congelar cerca de la mitad de los activos financieros del Banco Central ruso.

Cabe destacar que el pasado jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el despliegue de dicha operación militar contra la artillería ucraniana utilizada para bombardear y atacar la región. Por su parte, el Ministerio de Defensa del país aseguró que las Fuerzas Armadas rusas no atacan ni a las tropas rendidas ni a la población civil.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí