- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAlerta de tsunami en Taiwán luego de un sismo de magnitud 7.5

Alerta de tsunami en Taiwán luego de un sismo de magnitud 7.5

- Publicidad -spot_img
Compartir

El noreste de Taiwán, China, fue sacudido por un sismo de magnitud 7.5 a primeras horas del miércoles 3 de abril (hora local), tras lo cual, las autoridades de Japón, país que también se vio afectado, emitieron una alerta de tsunami para el grupo de islas de Okinawa, en el sur del país.

Cabe acotar que las autoridades detallaron que el temblor también se sintió en Filipinas. Sin embargo, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, siglas en inglés) pronosticó un tsunami con olas de hasta tres metros por el movimiento telúrico.

Según datos del Servicio Geológico de EEUU (USGS), el movimiento telúrico tuvo 11,4 kilómetros de profundidad.

Asimismo, fuentes de la localidad informaron que el epicentro fue en la ciudad de Hualien y afectó varios kilómetros a la redonda, incluyendo algunos países vecinos.

Fotos y videos compartidos en las redes sociales por residentes de la isla, muestran daños estructurales, caídas de edificios, incluso, grandes deslizamientos de tierra. Hasta el momento, informes oficiales reportan al menos una persona muerta y 50 heridas.

También hubo una réplica de 6.5 diez minutos después, por lo que se emitió una alerta de tsunami en la isla.

Entretanto, la Red de Terremotos de China notificó que se han registrado otros cuatro sismos con magnitudes de hasta 5,4 al este de Taiwán.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí