- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaTelegram construirá mecanismos para prevenir el terrorismo en la aplicación

Telegram construirá mecanismos para prevenir el terrorismo en la aplicación

- Publicidad -spot_img
Compartir

El cofundador y director ejecutivo de Telegram, Pável Dúrov, informó que se estructurarán medidas en la aplicación con el objetivo de prevenir el terrorismo.

Esto, tras denuncias recientes de los ciudadanos rusos, quienes afirman que les llegan mensajes de desconocidos alentando a cometer atentados terroristas. Asimismo, el director de Telegram, detalló que se aplicó una serie “técnicas y organizativas” que terminó en el bloqueo permanente de miles de usuarios.

Por otra parte, destacó que esta nueva medida para prevenir el terrorismo dará a los usuarios de Rusia, Bielorrusia y Ucrania el permiso a que decidan quién puede enviarles mensajes privados.

Igualmente, se implantará un filtro basado en la inteligencia artificial para que identifique y neutralice los mensajes con fines terroristas de forma eficiente.

Esta iniciativa surge del Kremlin, quien indicó a Pável Dúrov, tomar medidas de prevención contra aquellos usuarios que quieran utilizar la plataforma con fines terroristas.

La medida es resultado de las preocupaciones por los recientes hechos acaecidos en Moscú. Ya que los autores del atentado en el Crocus City Hall, fueron supuestamente reclutados a través de un canal de Telegram.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí