- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTeleférico Caracas-La Guaira listo para 2026: Sepa más

Teleférico Caracas-La Guaira listo para 2026: Sepa más

- Publicidad -spot_img
Compartir

Nuevas vías nos acercan al disfrute de las playas y demás atracciones turísticas del estado La Guaira, pues se estima que en 2026 estará en pleno funcionamiento el teleférico desde Maripérez al Litoral Central.

El presidente de Venezolana de Teleférico (Ventel), Víctor Antonio Cruz, ofreció información al respecto. En una entrevista transmitida por Unión Radio, Cruz señaló que las obras para activar el medio de trasporte se encuentra en un 64% de avance.

En tres años y medio estimamos que podrá funcionar. Más temprano que tarde, el caraqueño que no quiera bajar en su vehículo irá a Maripérez en su ropa de playa”, indicó.

El funcionario también precisó que el recorrido en el teleférico durará una media hora.

Así mismo, indicó que el atraso en la ejecución de la obra obedece a las medidas coercitivas unilaterales impuestas ilegalmente sobre Venezuela.  Señaló que más de 2 mil repuestos se encuentran varados en Suiza. “Estamos haciendo las gestiones para ver cómo hacemos para traernos eso“, expresó.

En otro orden de ideas, el presidente de Ventel desmintió que se realicen cobros por el uso de los senderos en el Waraira Repano. Enfatizó que esas prácticas están prohibidas. “La instrucción es que el senderista que utilice el teleférico, tanto de bajada como de subida desde la estación de Maripérez, quede exonerado del cargo“, dijo.

Se espera que el teleférico hacia La Guaira, tenga una longitud de unos 20 kilómetros y una capacidad para transportar a más de 10 mil personas por hora. Será el más largo y moderno de América Latina.

El sistema contará con estaciones en el Parque Nacional Waraira Repano, en Macuto y en La Guaira, ofreciendo una hermosa vista panorámica del mar Caribe y la montaña.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí