- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTarek William Saab ofreció balance de actuaciones del MP

Tarek William Saab ofreció balance de actuaciones del MP

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció un balance referido a las actuaciones realizadas por el Ministerio Público (MP).

En este sentido, el funcionario destacó que desde agosto de 2017 hasta junio de 2023, el organismo practicó 227 mil 702 actuaciones y diligencias de investigación. Mientras que se concretaron 41 mil 376 imputaciones ante distintos tribunales del país.

Hay algo interesante. Hemos presentado 25.583 acusaciones y logrado 12.030 sentencias condenatorias. Muchas de ellas por admisión de hechos en juicios orales y públicos”, puntualizó el fiscal.

Contra el tráfico y consumo de drogas

Saab ofreció su balance desde la sede principal de la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público. Informó que con el apoyo de los cuerpos de seguridad del Estado se incautaron 254,5 toneladas de droga de distintos tipos.

Entre ellas, 190,7 toneladas de cocaína, 61,8 toneladas de marihuana y 772,9 kilogramos de heroína. También se incautaron 1.155,8 toneladas de sustancias y precursores químicos para la elaboración de drogas.

Al referirse a los estupefacientes, el funcionario hizo énfasis en que actualmente existe una notable promoción para el consumo de drogas en la población. “…promoción brutal que se le está dando al consumo de drogas, como si fuesen alimentos o proteínas”, dijo.

El fiscal Tarek William Saab criticó los programas televisivos a los que llamó “narcoseries” y “narcopelículas“. Según el fiscal, en estas producciones ponen “como héroes a traficantes de drogas. Como si fuese un deporte recreativo, el consumo de marihuana o cocaína que es sin duda un crimen”.

Habló de la campaña de prevención e información desplegada por el MP para contrarrestar esta tendencia. El programa se denomina “La Droga destruye tu familia“. Como resultado de su aplicación se efectuaron más de 200 charlas. En estos conversatorios participaron, en menos de un año, 277 charlas 13 mil 138 niños y adolescentes y más de 7 mil adultos.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí