- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioLo + viralTarek William Saab confirma sentencia de 25 años de prisión a hermanos...

Tarek William Saab confirma sentencia de 25 años de prisión a hermanos Améstica por asesinato de Canserbero

- Publicidad -spot_img
Compartir

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que los hermanos Améstica fueron sentenciados a 25 años de prisión por el asesinato de Canserbero.

William Saab aseguró que el caso del doble homicidio de Tyrone José González y Carlos Molnar quedó completamente esclarecido. Esto luego de desenterrar un suceso que se encubrió en 2015 y en el que ahora las autoridades dieron con la verdad.

En su alocución, el fiscal lamentó que primero “se llegó a una conclusión falsa en detrimento de un inocente, cuya memoria se ultrajó“. En ese sentido, celebró el esclarecimiento del caso, logrando revertir la falsa acusación 9 años después. Con lo cual los hermanos Améstica deberán estar 25 años en prisión.

Ahora se descartó el supuesto suicidio y se confirmó el doble homicidio con complicidad directa de los hermanos Améstica. Su implicación directa ahora va mucho más allá de ocultar la información y su obstrucción a la investigación.

Natalia y Guillermo Améstica fueron acusados por homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de coautoría, obstrucción, simulación de hecho punible, falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir“, detalló William Saab al especificar las razones por las que fueron condenados a 25 años de prisión.

Asimismo, el fiscal general informó que en el caso también se identificaron nuevos responsables que interfirieron en la investigación. Funcionarios policiales, del CICPC y la patóloga encargada de investigar el cadáver.

Corrupción que atentó contra la justicia

Además, el fiscal general indicó que las averiguaciones y las confesiones de los hermanos Améstica revelaron la verdad sobre el caso de Canserbero. La complicidad de funcionarios corruptos les permitió a los hermanos en su momento que la justicia determinara el supuesto suicidio, que finalmente fue desmentido.

Efectivamente, eran los funcionarios que cobraron los 10 mil dólares a Guillermo Améstica. Sigan subestimando a este Ministerio Público, que no es el mismo de 2015. Sigan subestimando a la justicia venezolana“, dijo el fiscal general.

En ese contexto, Tarek William Saab destacó los avances estructurales y científicos que ahora se implementan en la justicia venezolana. También indicó que la investigación recreando el asesinato de Canserbero hace 9 años y que permitió esclarecer la verdad, representa un “referente” para América Latina en casos similares que ocurran en el futuro.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí