El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que los hermanos Améstica fueron sentenciados a 25 años de prisión por el asesinato de Canserbero.
- Acción Democrática pide al CNE promover inscripción de nuevos electores
- ¿Cuáles funcionarios reciben el bono de la Patria Cuadrantes de Paz?
- ¿Declinará su candidatura presidencial? Javier Bertucci habló de unidad para enfrentar a Nicolás Maduro
William Saab aseguró que el caso del doble homicidio de Tyrone José González y Carlos Molnar quedó completamente esclarecido. Esto luego de desenterrar un suceso que se encubrió en 2015 y en el que ahora las autoridades dieron con la verdad.
▶️FGR @TarekWiliamSaab presentó un video con la reconstrucción de los hechos relacionados con el asesinato de Tyrone González, mejor conocido como Canserbero.
Vía: @VTVcanal8 #VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/WR5lUfox7n
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) February 2, 2024
En su alocución, el fiscal lamentó que primero “se llegó a una conclusión falsa en detrimento de un inocente, cuya memoria se ultrajó“. En ese sentido, celebró el esclarecimiento del caso, logrando revertir la falsa acusación 9 años después. Con lo cual los hermanos Améstica deberán estar 25 años en prisión.
Ahora se descartó el supuesto suicidio y se confirmó el doble homicidio con complicidad directa de los hermanos Améstica. Su implicación directa ahora va mucho más allá de ocultar la información y su obstrucción a la investigación.
“Natalia y Guillermo Améstica fueron acusados por homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de coautoría, obstrucción, simulación de hecho punible, falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir“, detalló William Saab al especificar las razones por las que fueron condenados a 25 años de prisión.
Asimismo, el fiscal general informó que en el caso también se identificaron nuevos responsables que interfirieron en la investigación. Funcionarios policiales, del CICPC y la patóloga encargada de investigar el cadáver.
Tarek William Saab: Estoy totalmente convencido de que a partir de la reapertura del caso, su música va a ser estudiada. Va ser visto como un hombre para la vida y para la resurrección
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) February 2, 2024
Corrupción que atentó contra la justicia
Además, el fiscal general indicó que las averiguaciones y las confesiones de los hermanos Améstica revelaron la verdad sobre el caso de Canserbero. La complicidad de funcionarios corruptos les permitió a los hermanos en su momento que la justicia determinara el supuesto suicidio, que finalmente fue desmentido.
“Efectivamente, eran los funcionarios que cobraron los 10 mil dólares a Guillermo Améstica. Sigan subestimando a este Ministerio Público, que no es el mismo de 2015. Sigan subestimando a la justicia venezolana“, dijo el fiscal general.
En ese contexto, Tarek William Saab destacó los avances estructurales y científicos que ahora se implementan en la justicia venezolana. También indicó que la investigación recreando el asesinato de Canserbero hace 9 años y que permitió esclarecer la verdad, representa un “referente” para América Latina en casos similares que ocurran en el futuro.