- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTamara Adrián formaliza candidatura para las elecciones primarias

Tamara Adrián formaliza candidatura para las elecciones primarias

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves 15 de junio, la dirigente política transgénero Tamara Adrián, presentó su candidatura de manera formal ante la Comisión Nacional de Primaria (CNP) para participar en el proceso previsto para el mes de octubre.

“Se trata de la abogada Tamara Adrián, quien es además de la primera mujer en inscribirse en este proceso ciudadano”, afirma la CNP.

Tamara Adrián es política, profesora, abogada, doctora en derecho comercial y activista por los derechos de la diversidad sexual. Y ahora, se convierte en la primera mujer transgénero en participar en la carrera presidencial en Venezuela, tras postularse como candidata a las primarias.

Recordemos que Tamara Adrián en 2015 resultó electa como la primera diputada trans, no solo de Venezuela sino de América Latina. Perteneciendo en ese entonces al partido Voluntad Popular (VP).

“Estamos haciendo historia en Venezuela y en el planeta Tierra. Yo soy la primera mujer trans que se haya inscrito jamás en la carrera presidencial. Esto tiene el mismo valor simbólico, que cuando Barack Obama se inscribió para las elecciones en los EE.UU., y puede generar el racismo, misoginia, transfobia, homofobia; son males que acompañan a los países”, aseguró la política.

Por otra parte, es importante destacar que Roberto Enríquez, fue el primer precandidato en inscribirse ante la Comisión Nacional de Primaria el pasado martes 13 de junio.


(abre en una nueva pestaña)

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí