- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSuspendido el "cerco de París": Agricultores en Francia logran acuerdos con Gobierno...

Suspendido el “cerco de París”: Agricultores en Francia logran acuerdos con Gobierno de Macron

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, agricultores en Francia anunciaron que el denominado cerco de París”, que mantuvo bloqueadas las carreteras de la capital ha sido suspendido, tras fuertes tensiones con la administración de Emmanuel Macron.

Desde el pasado 30 de enero, el sector agrícola bloqueó las vías con campamentos improvisados. Sus protestas, se deben los bajos salarios y regulaciones estrictas amparadas por el Gobierno actual.

Arnaud Rousseau, presidente del sindicato agrario FNSEA, declaró en una rueda de prensa que el Gobierno había escuchado parte de los reclamos, logrando avances tangibles”, tras lo cual el “cerco” quedó suspendido.

Entre los puntos tratados, Rousseau recalcó que avanzaron en acuerdos en favor de apoyos financieros para el sector agrícola. Además de la suspensión del “cerco de París”, el primer ministro de Francia Gabriel Attal, anunció en esta misma jornada una serie de medidas a favor de los agricultores.

Attal destacó que no se prohibirán pesticidas que estén autorizados en otros países de la Unión Europea. Dicha declaración, la realizaron “en respuesta a las quejas de los agricultores franceses de las duras regulaciones en Francia sobre pesticidas permitidos en los países vecinos“, informó el medio La Jornada.

Asimismo, el político anunció que se destinarán 150 millones de euros para ayudar al sector ganadero. De igual manera, realizarán reducciones de impuestos a las granjas que se transfieren de generaciones mayores a generaciones más jóvenes.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí