- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSupremo de Brasil avaló los interrogatorios de representantes de la plataforma X

Supremo de Brasil avaló los interrogatorios de representantes de la plataforma X

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil autorizó interrogar a representantes legales de X Corp. La investigación determinará si el dueño de esta red social, Elon Musk, cometió delitos de obstrucción a la Justicia en este país latinoamericano. La decisión la dictó el juez Alexandre de Moraes.

De igual modo, las autoridades dieron a conocer que requieren saber si Musk ordenó la publicación de mensajes en perfiles suspendidos por orden judicial. Y esta información prevén conseguirla bajo las comparecencias de los ejecutivos que representan a X en el territorio brasileño.

Respuesta de Elon Musk a la decisión de las autoridades de Brasil

Recientemente, Musk generó polémica por criticar la postura del Supremo según por obligar a la plataforma a bloquear algunas cuentas específicas. En esta misma línea, el magnate aseguró que De Moraes traicionó” la Constitución, por lo que consideró que debía “dimitir o ser destituido”.

De igual modo, el empresario amenazó con levantar todas las restricciones legales que le interpuso la justicia de Brasil con respecto a la exposición de X. Como respuesta a las acusaciones realizadas por Musk, el STF lo incluyó en la investigación por la difusión de noticias falsas y presunta obstrucción a la Justicia.

Los abogados del magnate informaron que la plataforma de red social X cumplirá con las sentencias. Dichos recursos los dictó la máxima corte y el Tribunal Superior Electoral de la nación suramericana.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook,  Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí