- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBruselas pide información sobre versión de TikTok Lite y su repercusión en...

Bruselas pide información sobre versión de TikTok Lite y su repercusión en usuarios

- Publicidad -spot_img
Compartir

Bruselas le solicitó a TikTok información sobre el lanzamiento de su nueva versión disponible para España y Francia. La finalidad es conocer el impacto potencial que puede tener TikTok Lite en el tema de la protección del menor, salud mental y comportamiento adictivos en los usuarios.

En este sentido, Bruselas reprochó que la directiva de la red social china estrenara su nueva aplicación en la Unión Europea (UE). Esto, sin haber difundir antes la evaluación de riesgos sobre este proveedor, es por ello que piden detalles de acuerdo con la nueva ley de Servicios Digitales.

¿Qué se sabe de la nueva versión de TikTok?

El plazo que tiene TikTok para entregar el informe de peligros que solicita Bruselas es de 24 horas. Mientras, el resto de la documentación deben consignarla antes del 26 de abril. Bajo esta acción la Comisión Europea analizará la respuesta y evaluará los pasos a seguir.

TikTok Lite es una nueva aplicación de la plataforma con un programa de recompensas, y está hecho para usuarios mayores de 18 años de edad. Se prevé que la aplicación ofrezca incentivos económicos a sus usuarios por ver vídeos, dar me gusta a contenidos, seguir a creadores de contenido e invitar a amigos a unirse a la red social.

Es decir, que los suscritos van a cobrar por tareas hechas dentro de la plataforma, y los puntos acumulados se pueden cambiar por distintas recompensas tales como cupones de Amazon, tarjetas de regalos de PayPal o por monedas de TikTok, esto a su vez sirve para dar propinas a los creadores de contenido.

Vale destacar que el pedido hecho por el Ejecutivo comunitario responde a una acción de investigación que no tiene injerencia en los pasos que pueda dar la Comisión Europea con respecto a este caso. No obstante, Bruselas puede imponer multas por el uso de información incorrecta, engañosa o incompleta que brinde TikTok.

De hecho, desde febrero la Comisión comenzó un proceso formal contra la empresa china para detectar si hubo violación de la ley de Servicios Digitales con respecto a la protección de los menores. Este mismo contexto, abarca la gestión del riesgo de diseños adictivos y contenidos nocivos.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook,  Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí