Supermercados de Reino Unido de la cadena Waitrose del Reino Unido, se suma a la iniciativa de su competidor Marks & Spencer, Tesco Led y Morrison. Planea eliminar la fecha de vencimiento de más de 500 productos frescos, para evitar el desperdicio de alimentos.
La medida será tomada principalmente en frutas y verduras, y la empresa aseguró que se trata de una acción para prevenir que las personas tiren productos aptos para el consumo.
De esta manera se reducirá un problema que genera la pérdida de alrededor de 7 millones de cestas de compra. Según la ONG Programa de Acción sobre Recursos Residuales (Wrap).
Alrededor de 4,5 millones de toneladas de productos en buen estado, llegan a la basura en Gran Bretaña cada año. De manera que esta cifra representa un desperdicio muy grande en todos los niveles del sector, incluyendo el de producción, refiere La Mosca.
Tesco Led fue pionero en los Supermercados de Reino Unido
En el Reino Unido el pionero en la iniciativa fue Tesco Led, después de que removiera las etiquetas a 100 productos frescos en el año 2018.
Luego vino la cadena Morrisons que en enero de este año e instó a los clientes a usar la polémica “sniff test” o “pruebas de olfato”. Con esto se buscaba para determinar si la leche era apta para el consumo.
La medida se aplicará a partir del mes de septiembre, recordando que la etiqueta de “best-before dates” o “mejor antes de”, son utilizadas como sugerencias.