El ingreso de tropas militares de Estados Unidos (EEUU) a Perú y Ecuador fue criticado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien tildó la decisión de ambos gobiernos como vergonzoza.
- Presidente Maduro: La ultraderecha busca reactivar los comanditos para otro plan violento en Venezuela
- Congreso de Perú aprueba ingreso de 600 militares estadounidenses para la cumbre APEC
- Corte Constitucional de Ecuador avala propuesta de Noboa de permitir instalación de bases extranjeras
Maduro se refirió a la decisión del Congreso de la República del Perú de aprobar el ingreso a su territorio de tropas armadas de EEUU, además de la autorización de Ecuador para permitir la reinstalación de bases militares estadounidenses.
En tal sentido, aseguró que sectores extremistas trataron de instalar ese mismo modelo en Venezuela.
«¿Cuál es el modelo? el modelo de guerra civil a Venezuela, el modelo de apoyar un golpe de Estado en Perú, para meter sus tropas y apoderarse del Perú», explicó.
Asimismo, recordó el golpe de Estado contra el expresidente peruano, Pedro Castillo.
Maduro explicó que este lo dirigió la oligarquía peruana, con el fin de avanzar en el «proyecto del imperio estadounidense».
«Sencillamente es una vergüenza, es una vergüenza que no tiene nombre y que la pagarán, la pagarán caro el día que haya elecciones en ese país», manifestó el mandatario venezolano.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!