- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSupermercados en España establecerán límite para comprar productos

Supermercados en España establecerán límite para comprar productos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde este miércoles, los supermercados en España fijaron a los ciudadanos un límite para la compra de productos, con el objetivo de evitar la escases de ciertos artículos, que pueda presentarse como resultado de las tensiones con Rusia.

En ese sentido, la medida la decretó el pasado martes el gobierno español en conjunto con el Consejo de Ministros. Dicha iniciativa tiene lugar después de que Europa impusiera un paquete de sanciones contra el país eslavo, en represalia por su operación militar especial desplegada en Ucrania.

Es así como a partir de ahora los supermercados en España que lo consideren necesario, establecerán un limite para adquirir ciertas cantidades en algunos productos.

Anteriormente la ley vigente, que regula a los minoristas, establecía que los comercios tenían prohibido fijar una cantidad de artículos a ser comprados. No obstante, luego de estallar el conflicto en Ucrania, varios establecimientos denunciaron compras excesivas por parte de algunos consumidores. Entre estos productos con más demanda se encuentra el aceite de girasol y leche.

La información reseñada por medios españoles indica que el gobierno de Pedro Sánchez decidió modificar la legislación. Sobre este punto, los establecimientos ahora podrán limitar las compras en “circunstancias extraordinarias o de fuerza mayor”.

La medida intenta evitar un desabastecimiento de alimentos como el pescado, harinas, verduras, arroz, leche y aceites en caso de que se paralice el transporte.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí