- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaSuiza podría prohibir el uso de tecnología de Huawei en infraestructuras críticas

Suiza podría prohibir el uso de tecnología de Huawei en infraestructuras críticas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Políticos en Suiza allanan el camino para cerrarle la puerta al gigante tecnológico chino, Huawei. Quieren hacerlo bajo la excusa de temer a “la influencia de Estados autoritarios como China”.

El Consejo Nacional de Suiza aceptó una moción correspondiente del Partido Socialdemócrata (SP). La medida apunta a excluir a ciertos proveedores extranjeros de la adquisición de componentes de TI para infraestructuras críticas.

La normativa se aprobó con 145 votos a favor, 44 en contra y 4 abstenciones. Ahora el Consejo de Estados debe decidir si le da luz verde o no.

“El texto apunta expresamente a China y a la empresa Huawei. Un fabricante de equipos de red como Huawei, cuyas relaciones con el régimen autocrático de la República Popular China aún no se han aclarado, debería en el futuro garantizar la fiabilidad de sus componentes y su independencia del Estado chino. De lo contrario, podría ser excluido de participar en la operación de las infraestructuras críticas de Suiza”, refiere el comunicado emitido por la gran cámara suiza.

Jon Pult, del SP, es uno de lo que puja por la aprobación de la normativa. Asegura que su objetivo es dar “más seguridad para nuestra infraestructura crítica”.

“Si imaginamos lo difícil que ha sido para Europa y también para Suiza liberarse de la dependencia del gas ruso en los últimos meses. También pueden imaginar lo difícil que podría ser algún día si ni siquiera tenemos las herramientas legales para librarnos de la dependencia tecnológica de los componentes de la infraestructura crítica de este país de un Estado como China”, destacó Pult.

Medios locales señalaron que el Consejo Federal (órgano Ejecutivo de Suiza) está en contra de la iniciativa que apunta contra Huawei. La ministra de Finanzas, Karin Keller-Sutter, señaló que las infraestructuras digitales están conectadas en red a nivel mundial, por lo que, “el efecto de las prohibiciones sobre la seguridad de los fabricantes individuales en Suiza debe ponerse en perspectiva”, argumentó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí