- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSuiza adoptó el décimo paquete de sanciones de la UE contra Rusia

Suiza adoptó el décimo paquete de sanciones de la UE contra Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Suiza se vuelve a alinear con la Unión Europea (UE) y anuncia su décimo paquete de sanciones contra Rusia. Las medidas coercitivas entraron en vigor este mismo miércoles, a partir de las 20:00 (hora local).

A través de un comunicado, el Consejo Federal de Suiza destacó que desde el primero de este mes ya habían impuesto sanciones a unas 120 personas y entidades.

Sin embargo, en esta oportunidad, adoptarán las medidas coercitivas restantes que aprobó la UE contra Rusia el pasado 25 de febrero.

“Específicamente, hay nuevas prohibiciones y restricciones a diversas exportaciones, entre ellas las de bienes de doble uso, bienes que contribuyen a la mejora militar y tecnológica o al desarrollo del sector de defensa y seguridad, bienes que contribuyen a la capacidad industrial de Rusia y bienes utilizados en la industria aeronáutica y aeroespacial”.

Suiza destaca además que este último paquete de sanciones “endurece las restricciones a la importación de bienes de importancia económica para Rusia”.

De acuerdo a la UE, este décimo paquete de sanciones contra Rusia, ponen el foco en la necesidad de evitar que el Kremlin las eluda.

Desde el bloque europeo destacaron, además, que estudian la posibilidad de utilizar los activos del Banco Central ruso congelados en la UE para “la reconstrucción de Ucrania”.

Sobre el impacto de las sanciones en la economía rusa se pronunció en esta jornada el presidente de Rusia, Vladímir Putin. Destacó que la economía de su país mantiene una tendencia positiva, pese a los intentos de Occidente de quebrarla.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí