- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaSocavón en Chile duplicó su tamaño: Arco del Triunfo de Francia cabría...

Socavón en Chile duplicó su tamaño: Arco del Triunfo de Francia cabría dentro

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un socavón en Chile duplicó su tamaño, haciéndose lo suficientemente grande como para hundir el Arco del Triunfo de Francia.

En ese sentido, el socavón obligó a las autoridades a ordenar que se detengan las obras en una mina de cobre cercana. Además de ordenar que se detuvieran todos los trabajos, el servicio de geología y minería dijo que estaba iniciando un “proceso sancionador”.

El orificio, que surgió el 30 de julio, ahora se extiende 50 metros, equivalente a 160 pies, de ancho y desciende 200 metros (656 pies).

Inicialmente, el agujero cerca del pueblo de Tierra Amarilla medía unos 25 metros de ancho, con agua visible en el fondo.

La Aguja Espacial de Seattle también cabría sin problema en el hoyo negro. Lo mismo ocurriría con seis estatuas del Cristo Redentor de Brasil apiladas cabeza con cabeza, con los brazos gigantes extendidos.

Investigaciones sobre este fenómeno

Investigadores dijeron el sábado por la noche que todavía están estudiando el enorme agujero cerca de la mina Alcaparrosa; operada por la empresa canadiense Lundin Mining, a unos 665 km al norte de Santiago.

Lundin no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Sin embargo, la empresa dijo la semana pasada que el agujero no afectó a los trabajadores ni a los miembros de la comunidad y que estaba investigando para determinar la causa.

Lundin posee el 80% de la propiedad y el resto está en manos de la japonesa Sumitomo Corporation.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí