- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente de México activa investigación por colapso de mina

Presidente de México activa investigación por colapso de mina

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que se impondrá castigo a los responsables de la tragedia minera en Coahuila.

De acuerdo a medios, el mandatario mexicano impondrá sanciones a los responsables tras el colapso de la mina de carbón ubicada en el poblado Agujita del municipio de Sabinas, en el estado mexicano de Coahuila.

Tenemos que hacer todo para rescatarlos, todo lo que estamos haciendo y más. También confirmó que sí habrá sanciones, “pero lo primero es el rescate“, que desea “sea lo más pronto posible“.

Al respecto,  AMLO subrayó que mediante la Fiscalía General de la República se inició una investigación por posibles delitos de carácter federal relacionados al colapso de la mina de carbón.

A razón de ello, el presidente de México acotó que se están realizando tareas, tales como:

  • Criminalística de campo
  • Fotografía forense
  • Entrevistas con testigos
  • Indagación de la identidad de propietarios ocupantes de la mina
  • Así como otros mineros que hayan resultado afectados.

Por su parte, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil anunció la incorporación de un dron submarino, que hizo llegar la Marina, para los trabajos de rescate de los mineros en Sabinas.

Actualmente existen 557 elementos desplegados y 70 vehículos terrestres, para lograr el rescate de los 10 mineros.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Vale recordar que el pasado miércoles 03 de agosto,  los trabajadores se encontraban excavando y se encontraron con un área llena de agua.

Por consiguiente, las labores generaron un derrumbe y posterior inundación, que ha mantenido atrapado al grupo de mineros.

Autoridades detallaron que el derrumbe ocurrió cuando el grupo de mineros trabajaba en uno de los pozos interconectados que comprenden la mina.

Debido al desuso se desplomaron las paredes de los túneles, lo que causó la inundación de los pozos. Señalan que la profundidad es superior a 60 metros.

En tanto que para poder rescatar a los 10 mineros atrapados es necesario extraer al menos 36 litros de agua, sugieren los expertos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí