- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCientíficos venezolanos llaman a mantener medidas ante variantes de la covid-19

Científicos venezolanos llaman a mantener medidas ante variantes de la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ante la mutación de las variantes de la covid-19, el Consejo Científico Presidencial llamó a mantener las medida de bioseguridad.

El investigador venezolano Gregorio Sánchez, quien asesora a la Comisión Presidencial Contra el Coronavirus, aseguró que el virus sigue activo.

Es la evolución de ese ser vivo, un virus que va mutando, un virus que se va recombinando. Sabemos que lo peor ya pasó, pero hay que entender que seguimos en pandemia, estamos ante unas nuevas variantes con un comportamiento más benigno, no podemos banalizarlas, porque el coronavirus puede generar secuelas y complicaciones que nos deben llamar a mantener las medidas de prevención”, dijo Sánchez.

El doctor en salud pública se refirió a la variante Ómicron como una cepa de transmisibilidad mucho más importante, es decir,mucho más rápida que las otras.

Recomendaciones para los infectados por las variantes de la covid-19

En cuanto a los infectados por el virus, recomendó que los asintomáticos tengan un lapso de 5 días continuos de aislamiento, desde el momento del diagnóstico.

Por otra parte, a las personas con síntomas gripales les recomendó un lapso de 10 días de aislamiento.

Asimismo, dijo que las personas que superan el virus y retornan a sus labores cotidianas tiene que seguir manteniendo las medidas de prevención.

Finalmente, dijo que es necesario la aplicación de la cuarta dosis en aquellas personas que presenten una condición de riesgo o sean mayores de 60 años.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí