- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSiria pide a la ONU actuar ante los ataques israelíes luego del...

Siria pide a la ONU actuar ante los ataques israelíes luego del asesinato de general iraní

- Publicidad -spot_img
Compartir

A propósito del asesinato del general de la guardia revolucionaria iraní, Seyed Razi Mousavi, por un ataque aéreo de Israel en Damasco, Siria, el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país envió cartas al secretario general de las Naciones Unidas (ONU) así como al presidente del Consejo de Seguridad, pidiendo el freno a los ataques israelíes contra su territorio.

En ese sentido, de acuerdo con el medio Al Mayadeen, la carta reza que este ataque de Israel en territorio sirio constituye una violación de la Convención de Viena“. Destacando también los esfuerzos de ese régimen por ampliar su agresión y encubrir crímenes de guerra y genocidio en Gaza.

Combate al extremo sur 

Cabe destacar que, entre el 26 y 27 del presente mes, unos 200 palestinos fueron asesinados. Esto sucedió por los escenarios de combates en la ciudad de Rafah, en el extremo sur.

Los ataques de Israel a Palestina se intensificaron el pasado 7 de octubre, desde entonces 21 mil 320 palestinos han muerto y 55 mil 603 resultaron heridos, de acuerdo a cifras del portavoz del Ministerio de salud de Gaza.

En ese contexto, Siria pidió al Consejo de Seguridad de la ONU poner freno a los ataques israelíes, los cuales amenazan con encender la región“.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí