- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesServicio Penitenciario define Plan Estratégico 2022 para las cárceles del país

Servicio Penitenciario define Plan Estratégico 2022 para las cárceles del país

- Publicidad -spot_img
Compartir

La ministra para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, explicó de qué se trata el Plan Estratégico 2022 para las cárceles del país.

Hemos estado trabajando de la mano con la Vicepresidencia Sectorial de Seguridad Ciudadana a cargo del almirante en jefe Remigio Ceballos. A él presentamos el plan con cinco líneas de acción. Atención jurídica integral, infraestructura y transporte, seguridad y tecnología y formación y capacitación“, dijo en una entrevista a Últimas Noticias.

Asimismo, destacó que la línea de Seguridad y Tecnología implica todo lo relacionado con seguridad interna. Esto implica los custodios y el sistema tecnológico de seguridad penitenciaria.

Tenemos establecimientos monitoreados en tiempo real a través del Sistema Tecnológico de Seguridad Penitenciario puesto en marcha en el año 2016“, dijo.

Qué propone el Servicio Penitenciario

Al hablar sobre cuántos privados de libertad serán beneficiados, dijo que hasta el 2021 tenían una población promedio de 40 mil 736 privados de libertad. “Esa cifra fluctúa. ¿Por qué?, porque, así como tuvimos un buen trabajo con la Comisión Presidencial, también se atendió a los privados que venían de los centros de detenciones preventivas”. 

Con esto la ministra quiere decir que también fueron atendidos los retenes. “Nosotros, a través de la Autoridad Única de Traslados otorgamos más de 10 mil cupos en las cárceles para presos que estaban en los centros de detención preventiva”, dijo.

De igual manera, destacó que de la cifra global, un 98% de las cárceles están con el Nuevo Régimen Penitenciario. Esto incluye estudio, trabajo y disciplina.

Finalmente, agregó que quedan pendientes ocho establecimientos que están en transición. Recientemente se cerró uno (Yare I).

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí