- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡La violencia no cesa! Presidente Daniel Noboa decretó estado de excepción para...

¡La violencia no cesa! Presidente Daniel Noboa decretó estado de excepción para intervenir cárceles en Ecuador

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ante la crisis penitencia en Ecuador y nuevos motines registrados este lunes, el presidente Daniel Noboa anunció un estado de excepción para que las fuerzas armadas puedan intervenir en las cárceles del país.

En su alocución, Noboa descartó negociaciones con grupos delictivos y recalcó que las leyes actuales en suelo ecuatorianono son suficientes para vivir en paz. “Lo que vivimos es una muestra de que las cosas deben cambiar”.

“Se acabó el tiempo en el que los condenados por nacotráfico, sicariato y crimen organizado le dictaban al gobierno de turno que hacer, subrayó el mandatario.

“Creen que cederemos ante sus demandas”

Previo al estado de excepción de Noboa en Ecuador, varios motines se registraron en centros penitenciarios, específicamente en Quito, Cuenca; “así como las de Latacunga y Machala” mientras fuerzas de seguridad se movilizaron “desde Guayas a Manabí”, informó Telesur.

La decisión del mandatario le otorga a “mandos militares y policiales” todo el “respaldo político y legal, en su accionar. “Hago un llamado a la ciudadanía, ya que esta lucha es de todos y que también le den su respaldo”.

Los sucesos ocurren en medio del recrudecimiento de la violencia carcelaria tras la fuga de José Adolfo Macías Salazar, alias “Fito”, cabecilla de la organización criminal Los Choneros.

“Lo que estamos viendo en las cárceles del país, es el resultado de la decisión de enfrentarlos. Por eso, desde el Gobierno hemos emprendido acciones que nos permitan recuperar el control de los centros de privación de libertad que se perdieron en los últimos años”, declaró Noboa.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí