- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTrabajadores argentinos se organizan para resistir ajuste prometido por Milei

Trabajadores argentinos se organizan para resistir ajuste prometido por Milei

- Publicidad -spot_img
Compartir

Sindicatos de Argentina se preparan para resistir las medidas anunciadas por el presidente electo, Javier Milei, que incluye privatizaciones en el sector público. Los primeros en organizarse fueron las trabajadoras y trabajadores de prensa de los medios del Estado, que Milei promete privatizar.

“No necesitamos esperar al 10 de diciembre para saber que esta Navidad y que este año nuevo no serán fiestas. El Presidente Electo anticipó el remate de gran parte del patrimonio estatal. Cuesta imaginarse un escenario de corto plazo libre de despidos”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El dirigente advirtió que “antes de irse, el actual gobierno tiene que garantizar los aumentos comprometidos para noviembre y diciembre. Y al que viene, queremos decirle que vamos a defender con toda nuestra fuerza los puestos de trabajo y las políticas públicas conquistadas”. 

Medios públicos en la mira

Otro de los sectores que ya anticipa movilizaciones para defender puestos de trabajo es el de los medios públicos, luego que el presidente electo asegurara que planea privatizarlos. Bajo la consigna “sin medios públicos no hay democracia”, trabajadores de la agencia estatal Télam, la Televisión Pública y Radio Nacional, aseguraron que se organizan “con la convicción de defender el derecho a la comunicación y la soberanía informativa”. 

Milei trabajadores organizar resistir
Asamblea de trabajadores y trabajadoras de los medios públicos en Buenos Aires. (@Somostelam)

La Agencia Télam es la más grande del país, principal proveedora de contenidos a medios públicos y privados de la Argentina. Durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri (2015-2019) hubo un intento de achicamiento que fue resistido con éxito por los trabajadores. Macri aparece ahora como es el soporte político de Milei.

Mientras organizan la resistencia, usuarios en redes sociales destacan la labor de los medios públicos. El diseñador gráfico Martín Balcala postea, por ejemplo, cómo medios privados como La Nación (de línea ultraconservadora, cercana a Milei) utilizan los contenidos de Télam.

“Télam brinda servicios informativos a periodistas, medios y a la ciudadanía toda de manera directa y pública. Sí, es una FÁBRICA de contenido periodístico de primer nivel”, advierte Balcala.

Aerolíneas Argentinas

Otra de las empresas del Estado para las que Milei prometió cambios es Aerolíneas Argentinas. El presidente electo dijo que debía pasar a manos de sus trabajadores, en una política de cielos abiertos. Sin embargo, los sindicatos del sector advirtieron que detrás de esas declaraciones hay una intención de terminar con la aerolínea de bandera.

Pablo Biró, presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) lanzó una dura advertencia para Milei.

“Si se quiere cargar Aerolíneas ya lo dije, lo repito y no le voy a sacar ningún peso a lo que dije: si se quiere cargar Aerolíneas nos va a tener que matar y cuando digo matar, literalmente, va a tener que cargar muertos, que me anote primero”, advirtió Biró.

Milei asumirá el próximo 10 de diciembre, luego de la victoria en la segunda vuelta electoral del último domingo.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí