- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSegún estudio: India es el país más contaminado del mundo

Según estudio: India es el país más contaminado del mundo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Según estudio publicado por la Comisión The Lancet, sobre la contaminación y la salud, la contaminación mata a 9 millones de personas cada año; casi tres cuartas partes mueren debido al aire nocivo, está lista la encabeza la India.

El país que registró el mayor número de muertes en el año 2019, relacionadas con la contaminación del aire fue la India; con más de 1,6 millones de personas muertas en una nación de 1.300 millones de habitantes.

Cabe destacar que los niveles de contaminación en la India, están por encima de los renglones que marca la Organización Mundial de la Salud. Esto causa que las personas respiren aire tóxico cada día.

También el estudio reciente del Instituto de Política Energética de la Universidad de Chicago, indica que el aire perjudicial podría estar reduciendo la esperanza de vida de cientos de millones de indios hasta en nueve años.

El gobierno de India, en el año 2019 anunció una campaña nacional “aire limpio”; con el objetivo de reducir la contaminación por partículas hasta en un 30% para 2024.

Entre las medidas están reducir el tráfico, la quemas de residuos y el polvo de las carreteras, y fomentar el uso de combustibles más limpios.

Sin embargo, estos esfuerzos no son suficientes, ya que los niveles de contaminación han empeorado, debido a la dependencia del país de los combustibles fósiles y carbón.

Medidas en contra de la contaminación 

El comité de The Lancet indica 8 recomendaciones como el aumento de la financiación gubernamental para el control de la contaminación, la mejora de la recopilación de datos sobre la misma y la creación de un organismo mundial independiente que supervise la contaminación. Estas recomendaciones deben funcionar similar al Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí