- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesConozca los anuncios para combatir el cambio climático en Venezuela

Conozca los anuncios para combatir el cambio climático en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó este viernes una serie de anuncios para atender la crisis del cambio climático en el país. Entre ellos, instó a crear millones de brigadas para combatir este tema en Venezuela.

Indicó que la situación del cambio climático en el planeta es “grave”. “No lo digo por pesimismo, no lo digo por alarmismo, lo digo porque es la verdad. La situación sobre el cambio climático del planeta tierra es muy grave y no podemos nosotros quedarnos como en una burbuja”, agregó.

Estas declaraciones las emitió durante el 1° Congreso Nacional de Investigadores Contra el Cambio Climático en Caracas.

También creó el Premio Nacional Ecosocialista contra la Crisis Climática y la Revista Científica Arbitrada, donde se invitan a investigadores nacionales e internacionales a desarrollar proyectos sobre el tema.

Asimismo, se crea el Observatorio Nacional de la Crisis Climática para diagnosticar, diseñar, ejecutar, hacer seguimiento y evaluar el escenario para enfrentar la crisis climática.

De igual manera, se aprobó el Centro de Estudios de la Crisis Ambiental Global, el cual funcionará en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

El jefe de Estado venezolano aceptó la elevación el carácter de la Comisión Presidencial contra el Cambio Climático a Consejo de Vicepresidentes Sectorial para el abordaje de la crisis climática.  

También, se aprobó la creación de un Fondo Nacional Rotatorio de 10 millones de bolívares digitales renovables para la atención de la crisis climática.

Creación de Brigadas contra la crisis climática

Durante un pase televisivo, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, manifestó la necesidad de crear conciencia sobre los cambios climáticos. Además, se crearon un total de 350 brigadas ambientales en escuelas, ríos, playas.

“Es hora de darle la verdadera importancia por parte de la población. Si nosotros no nos sensibilizamos con este tema las consecuencias pueden ser muy difíciles y complejas”, añadió.

Asimismo, dijo que el Gobierno nacional ha dado claras directrices sobre las acciones a tomar sobre el tema.

Balance de lluvias 

El Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, explicó que las lluvias inician desde el Sur de Venezuela hasta la región Norte Costera en el país hasta el 30 de noviembre.

“Estamos enfrentando el fenómeno de La Niña, las lluvias se han adelantado de acuerdo a la temporada oficial”, dijo Reverol.

En relación a las recientes precipitaciones, indicó que se ha presentado una zona con baja presión en Colombia que se trasladó al centro occidente del país. Añadiendo, el calentamiento diurno por la caída de los rayos perpendicular lo que produce que la evaporación y lluvias torrenciales en la tarde-noche. 

Resaltó la inversión que realizó el presiente de la República, Nicolás Maduro, hace años en relación a equipos de alerta temprana sobre riesgos.

El viceministro de servicios de gestión de ambiente, Hernán Toro, presentó el monitor de sequía e inundaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), donde se realizarán los pronósticos oportunos.

Mientras que el presidente del INAMEH, coronel José Pereira, reiteró la explicación sobre el sistema de baja presión que se presenta actualmente en la zona occidental del país, entre Colombia y Venezuela. cambio climático

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí