- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Licor importado gratis! Candidata al Parlamento de la India promete alcohol a...

¡Licor importado gratis! Candidata al Parlamento de la India promete alcohol a cambio de votos

- Publicidad -spot_img
Compartir

En una estrategia electoral poco convencional, una candidata al Parlamento de la India prometió licor importado gratuito a los votantes pobres si resulta electa en las próximas elecciones de 2024.

La inusual propuesta de Vanita Raut, candidata independiente del distrito de Chandrapur en el estado de Maharashtra, ha generado revuelo en el país y ha puesto en debate el papel del alcohol en la política.

Una promesa para “aliviar” la pobreza

Raut, quien se postula para un escaño en la Lok Sabha (la Cámara Baja del Parlamento indio), afirma que su propuesta busca brindar un “pequeño lujo a los sectores más empobrecidos de la sociedad. “La gente extremadamente pobre trabaja duro y solo encuentra consuelo bebiendo licor”, dijo Raut al diario India Today. “Pero no puede permitirse whisky o cerveza de calidad. Solo pueden beber licor del país y no hay límite a la cantidad que consumen, así que se desmayan”, agregó.

La candidata asegura que, si la eligen, destinará fondos propios para subsidiar el alcohol importado. Asimismo, lo distribuirá entre los votantes mediante un sistema de racionamiento. Además, propone la construcción de una cervecería en cada pueblo para garantizar el acceso a licores de calidad a precios accesibles.

Reacciones encontradas

La propuesta de la candidata al Parlamento de la India ha generado reacciones encontradas. Algunos la consideran una estrategia populista y peligrosa que podría exacerbar los problemas relacionados con el consumo excesivo de alcohol. Otros, por su parte, la ven como una forma de atender las necesidades y deseos de los sectores más desfavorecidos, quienes a menudo son marginados por la sociedad.

La iniciativa de Raut ha puesto sobre la mesa el debate sobre el papel del alcohol en la política de India. Si bien el consumo de bebidas alcohólicas es legal en la India, existen restricciones y controles en algunos estados. La propuesta de Raut podría abrir la puerta a un mayor debate sobre la regulación del alcohol y su impacto en la sociedad de India.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí