- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaSector farmacéutico de Venezuela logró crecimiento de 48%

Sector farmacéutico de Venezuela logró crecimiento de 48%

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, Tito López informó que en los meses de enero y febrero el sector farmacéutico logró un crecimiento de 48 %, en comparación al año pasado.

En comparación con el mismo período del año 2023, muestra un crecimiento de un 48%, entre enero y febrero”.

Asimismo, expresó que el mercado local ha avanzado con un gran porcentaje de recuperación con un 96% de abastecimiento. “Esto significa una recuperación en cuanto a lo que se refiere en colocación de unidades”.

Además, acotó que el financiamiento y la reducción arancelaria para la importación de materia prima impulsará el rendimiento del sector.

Crecimiento en el 2023

Por su parte, el mercado farmacéutico de Venezuela registró un crecimiento del 7,6 % de enero a noviembre del año pasado respecto al mismo período de 2022, según cifras suministradas por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar).

De acuerdo con el sector, unos 196,53 millones de medicamentos se colocaron en el mercado hasta el penúltimo mes del año pasado, mientras que durante el mismo lapso de 2022 se distribuyeron unos 182,57 millones en las farmacias del país.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí