- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSe desploman bolsas de valores en China tras conflicto en Ucrania y...

Se desploman bolsas de valores en China tras conflicto en Ucrania y rebrote de covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes las bolsas de valores en China se desplomaron y expertos en economía atribuyen la caída a diversos factores, entre ellos un rebrote en casos de covid-19 y el conflicto en Ucrania.

Por ejemplo uno de los índices bursátiles de referencia en la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng China Enterprises, tuvo un descenso del 7,2%. Se trata de la mayor caída registrada desde noviembre de 2008.

Igualmente el índice tecnológico Hang Sang Tech, que también cotiza en las bolsas de valores de China que se desploman desde hoy, cayó un 11%. El descenso ha ocasionado que pierda 2,1 billones de dólares. Le sigue el índice SSE Composite, de la Bolsa de Shanghái, cuya perdida osciló en un 2,8%.

Diversos medios han catalogado el desplome de las bolsas en China como una liquidación en pánico“. Una de las causas que reseñan es el reciente informe de funcionarios estadounidenses donde aseguran que Rusia pidió apoyo militar a China. Todo ello en el contexto de las tensiones con Ucrania.

Beijing ha negado tales afirmaciones, sin embargo los señalamientos han generado preocupación en los inversionistas. Temen que varias empresas del país asiático puedan llegar a ser sancionadas, de acuerdo a lo dicho por expertos citados en el portal Bloomberg.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí