- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAl menos siete fallecidos dejó un incendio en planta química en China

Al menos siete fallecidos dejó un incendio en planta química en China

- Publicidad -spot_img
Compartir

Al menos siete personas murieron en un incendio registrado este lunes en una planta química en la ciudad de Baotou, en el norte de China.

Así lo informaron medios chinos agregando que el fuego inició cerca de las 02:08, hora local del lunes en la planta, ubicada en la ciudad de Baotou, región de Mongolia Interior.

Además informaron que consiguió controlarse casi una hora después de su inicio.

El origen de la combustión fue por un proceso de desulfuración en las instalaciones, operadas por el grupo Shandong Guoshun, reseñaron los medios de prensa.

“Un incendio en una planta química en la Región Autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, mató a siete personas la madrugada del lunes, según las autoridades locales. El incendio comenzó alrededor de las 2:08 am del lunes en el distrito Hondlon de Baotou”

Cerca de las 06:40 horas terminaron las labores de rescate en el sitio del incendio y se encontraron los cuerpos de los fallecidos. Aún se está investigando para determinar las causas del suceso, según anunciaron las autoridades de Mongolia Interior.

Incendios recurrentes: Una debilidad china

El sector químico chino tiene accidentes frecuentemente. A pesar de que existen nuevas iniciativas que regulan la seguridad, las leyes son muy blandas.

Cabe destacar que en febrero pasado, cinco personas murieron y otras ocho resultaron heridas tras inhalar gases tóxicos luego de un accidente en una fábrica de fibras químicas en la ciudad nororiental de Jilin.

También en 2019, un total de 78 personas murieron en una explosión en la planta química de la provincia de Jiangsu, luego de lo cual se instruyó inspeccionar todas las plantas químicas chinas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí