Se derrumbó un tramo de la carretera Panamericana que comunica a los estados Mérida y Zulia. El desplome ocurrió en el sector El Quince en la parroquia Arapuey del municipio Julio César Salas, en la entidad merideña.
El hecho ocurrió en horas de la tarde de este jueves 30 de junio. La infraestructura del puente de Caño Arenoso cedió ante la crecida súbita del afluente hídrico. Esta situación provocó la movilización de material sedimentario, lo que generó el colapso de los cimientos del puente.
#30Jun 7:30 pm Momento exacto cuando se desploma un tramo de la carretera panamericana a la altura de la población de Arapuey Mcpio Julio César Salas de #Mérida
No hay paso por este eje carretero que comunica a los estados #Mérida #Trujillo y #Zulia vía @AdanContreras2 pic.twitter.com/oAwgq3uFDd
— Red-58 (@Red5818) June 30, 2022
La información la confirmó el comisionado jefe de la Policía Nacional Bolivariana de Sucre y del eje Sur del Lago, Benito Urbina Castellano; reseñaron medios locales.
La situación motivó que se restringiera el paso por la zona que comunica a Mérida y Zulia, limitando el tránsito de vehículos livianos y de carga, ya que se afectó el 95% de la infraestructura.
Para la hora el paso está restringido, por instrucciones del Gobernador @JEHYSONGUZMAN, maquinarias de la Gobernación y del Ministerio de Transporte, se encuentran en el lugar laborando desde el primer momento, con el objetivo de restablecer el paso alterno provisional. pic.twitter.com/89rLQljmHJ
— PROTECCIÓN CIVIL MRD (@PC_MERIDA) July 1, 2022
Al lugar se hicieron presentes funcionarios de la PNB y Protección Civil, quienes resguardan la zona.
El gobernador de Mérida Jehyson Guzmán, resaltó que ya se encuentran maquinarias de la gobernación y del Ministerio de Transporte, para ejecutar la maniobras con el objetivo de restablecer un paso alterno provisional.
Estas afectaciones son producto de las fuertes precipitaciones que se han presentado en estos estados del país.